ingredientes y recetas…

Lo de estar al final de un camino hace que al mirar atrás y contar anécdotas sea algo así como una escalera en la que cada historia tiene un orden… Por ejemplo, esta semana ha sido la semana de los “últimos…” (el último lunes…; la última visita a domicilio….). Todo lo último en esta etapa de residente, claro. Estas primeras letras no pretenden ser más que una introducción de una reflexión que no tenga nada que ver con los finales de etapa… o quizá una parte.

Hoy al leer el quinto guión de la Receta me acordaba de mi penúltimo día de domicilios… De ese momento en que me quedé sin palabras al pedirle a Juana que me trajese la medicación que tomaba y descubrir que los armarios de la cocina, del salón y de la habitación estaban habitados por cajas y cajas de medicamentos dupli(o tripli)cados…

¿ Y me pregunto si el ingrediente citado de la receta estaba esperando a salir en escena con protagonistas de la altura de la famosa Crisis?… ¿o sólo se trataba de mirar un poco con lupa para darse cuenta de que los botiquines domiciliarios podrían estar a rebosar…?…

En cualquier caso, bienvenido el ingrediente…

Un pensamiento en “ingredientes y recetas…

  1. yo soy un poco escéptico al respecto, pero me parece una reforma necesaria… no se si servirá de medida de contención del gasto, pero supongo que al menos disminuirá la magnitud de los botiquines domiciliarios…
    …parece más una medida para contentar al personal médico que en ocasiones la ha reclamado que una reforma de fondo (que la Duquesa de Alba tuviera que pagar sus medicinas me parecería una reforma más útil, por ejemplo)…pero bueno…tiempo al tiempo…

    Disfruta de tus Últimos

    Me gusta

Responder

