Imaginando…

(…) CINCO
 
Descubridor de esperanzas. Las ideas han ido desapareciendo. El valor de lo llamado concreto, práctico o real ha desvanecido cualquier sentido de lo utópico. Ya no existen imposibles, todo ha sido reducido a lo verdadero y las gentes tienen tanta certeza de lo que sucederá que no hay acontecimientos: todo se repite, todo ya sucedió, todo ya se dijo, todo ya cambió… Desaparece la ficción.
 
Creador de ilusiones; Fabricante de sueños; Multiplicador de sonrisas; Animador de espíritus, Llorador de poemas; Reidor público; Eliminador de morales limitantes; Animador de pecados; Burlón; Motivador de vidas; Revividor de suicidas; Inventor de soledades; dador de suerte; Inventor de antídotos contra la nostalgia, la tristeza, la melancolía; seductor de violentos. (…)

 

 de SIETE OFICIOS DE FINALES DEL PRÓXIMO SIGLO 
 por   Guillermo Solarte y Héctor José Arenas Amorocho

Un pensamiento en “Imaginando…

  1. Asesino de tu sueldo, panadero de barra en barra, recepcionista de tus dudas, plañidero de tus lágrimas, pordiosero de tu religión, estadístico de tus miedos, constructor de tus euribor, dividendo de tus múltiplos, tocador de señoras, descorchador de tu sujetador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s