Menos que nada…

Diez días para acabar este mes de noviembre. Desde octubre,  dos días por semana dedicados a la clínica suman un total de quinces días. Ya he completado seis de los ocho, de este mes de noviembre. En octubre también cubrí ocho días. Si comparamos solamente cantidad las diferencias pueden ser mínimas o reducirse a si un día viste treinta y cinco y el otro cincuenta o si tuviste cinco casos de gripe o un infarto.

Sin embargo mi reflexión va un poco más allá de la cantidad.

El lugar donde atendía pacientes en octubre era la consulta dieciocho, de urgencias.  Los jueves y viernes de noviembre estoy atendiendo los pacientes de la Dra. Gómez.

 El hecho de poder contrastar; el hecho de poder ofrecer continuidad, por mínima que sea la ofrecida en un mes;  el hecho de poder tener claro el tiempo del cual dispones y del cual no; el hecho de ser tú el referente y no decir: “vaya a su médico de cabecera…”…. hace que la inquietud de no apartarse de la clínica tenga otro sentido.

Siempre queda la esperanza de que la inquietud sobreviva (que es más difícil que morir).

Un pensamiento en “Menos que nada…

  1. Y espero que siga sobreviviendo, por que es lo que quieres y lo que te mereces. Pero la vida es larga, y lo que no consigas ahora puede que llegue más adelante. Conviene no perder el norte mientras dura la espera, eso sí.
    Besos y a seguir

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s