El aborto: la oportunidad de (no) mirar hacia otro lado

hopper-lighthouse-2-lights

                                                                                                                                                                                           
  
 
“Si hubiera venido hace cuatro meses para pedirte un aborto, ¿ qué hubieras hecho?. Nada. Es lo que se consigue con no hacer nada: significa que alguna otra persona hará el trabajo…”
 
Apenas unas líneas transcritas de la conversación entre el Dr. Larch y Homes en la película “Las normas de la casa de la sidra” plantean un escenario donde el gris es el protagonista. Aquí disponible la película (recomendable) al completo y aquí un artículo de Azucena Couceiro con una lectura de las entrelíneas que se nos plantea entorno al tema  del aborto: la toma de decisiones en base a las normas, la justificación de las excepciones, la libertad y la ponderación de las consecuencias en la toma de decisiones.
 
El cine puede ser una excusa para aproximarnos a grandes y pequeños temas que requieren de varias miradas, de variadas perspectivas. Este es el motivo de la elección de esta película, en un momento en que el debate por el conocido antrepoyecto de reforma la Ley del aborto dibuja posturas polarizadas (el pro y el contra), entrelaza significados e interpretaciones (derecho y libertad), plantea comparaciones (cuestionables) con otros entornos y, como en otras ocasiones, se genera la oportunidad de mirar hacia otro lado.
 
El aborto, un debate imposible” de Victoria Camps es una de esas lecturas que nos invitan a no mirar hacia otro lado. A situar preguntas, a ubicar a la ciencia y a la Ley, con sus fortalezas y debilidades… y quizá a plantearse que las decisiones y el vivir requieren de una educación basada en la responsabilidad.
(Imagen: Hopper. LightHouse Hill)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s